Tezcatlipoca



Tezcatlipoca, pintura facial (Spranz, 2006).






Tezcatlipoca, pintura facial (Spranz, 2006).





Formas divergentes de la figuara facial de Tezcatlipoca Negro presentes en el Tonalámatl Aubin (Spranz, 2006).






"El jaguar y el pavo pasan por ser los animales (o los disfraces de animal) de Tezcatlipoca." Spranz (2006).






Hombrecito negro con el cuchillo de pedernal como cabeza que aparece varias veces en el tonalpohualli del Bolonia (Spranz, 2006).



Dibujo mural en el cuarto que ocupé durante mi larga y placentera estancia en casa de mis padres; lo pintamos un grupo de amigos (David Pascoe Chalke, Francisco Contreras Vaca, Jorge Altamira Romero, Eduardo Cortés Hernández, Raymundo Suárez Martínez, Edgar Ortiz Prado, Godofredo Duarte Calixto, Alberto Peralta de Legarreta y yo) durante nuestra ferviente juventud a finales de la década de los noventas.












Bibliografía:

Spranz, Bodo, 2006. Los Dioses en los Códices Mexicanos del Grupo Borgía, Fondo de Cultura Económica, México D.F. México, 517 pp.


3 comments:

  1. PERDON POR LA IGNORANCIA, ESTOS DISEÑOS SON MEXICA O MAYA?

    ReplyDelete
  2. Hola, sigues en contacto con Godofredo? Es mi amigo de la prepa 5 y me gustaría localizarlo.

    ReplyDelete